Deporte

Los deportes y actividades de riesgo más populares entre los jóvenes

destacada deportes riesgo

Naturalmente, el hombre puede tener inclinación a experimentar emociones fuertes que le produzcan mayor energía y la posibilidad de retarse a sí mismo ante situaciones extremas donde se ponga a prueba su valentía saliendo totalmente de la rutina. Para ello existen los deportes de riesgo, también conocidos como deportes extremos, los cuales implican un riesgo o peligro para la integridad física de quienes lo practican.

Es muy natural que los jóvenes deseen disfrutar de nuevas experiencias que los haga sentir la vida al máximo, así como de probarse a sí mismos de qué son capaces, por lo que la práctica de deportes y actividades de riesgo es muy común en ellos.

Deportes de riesgo populares

Si bien existen numerosos deportes y actividades de riesgo, son dos los más populares entre los jóvenes en la actualidad.

Paracaidismo Tándem con iJump

Realmente son muy pocas las limitaciones para disfrutar del paracaidismo tándem, sin embargo, los usuarios que deseen hacer su salto con iJump, deben cumplir con ciertos requisitos. Con relación a la salud, a las mujeres embarazadas no se les permite realizar este tipo de actividades. Asimismo, no se recomienda para personas que en las últimas 24 horas hayan donado sangre o practicado submarinismo.

Es importante que el usuario no tenga problemas cardiacos, enfermedades del sistema nervioso central, enfermedades pulmonares, epilepsia, hepatitis, diabetes, trastornos mentales, bronquitis crónica, trastornos en la columna, asma severa, enfermedades crónicas de los oídos o sinusitis, así como cualquier patología que implique tratamientos medicinales regulares cuyos efectos al ser combinados con la alta adrenalina producida pudiese ocasionar complicaciones. Con respecto a la edad, se permite el salto para los menores de edad, siempre y cuando presenten una autorización de los padres debidamente firmada, en las oficinas del centro de paracaidismo, además deben estar acompañados por su representante o tutor legal. En cuanto al peso máximo permitido para este tipo de saltos, este es de 100 Kg, sin embargo, no excluye ese peso para saltos de otro tipo. Por último, no se recomienda para personas con un Índice de masa corporal (IMC) superior a 30.

Expertos en paracaidismo tándem

Una empresa excelente para realizar salto o paracaidismo tándem, es iJump Gran Canaria, misma que además de seguridad, ofrece diversos paquetes para disfrutar la emocionante experiencia que representa un salto tándem. Esta empresa ofrece la modalidad de salto en paracaídas dirigida a principiantes o a personas que temen realizar el salto solas. Durante todo el trayecto, la persona va a estar unida por un arnés doble a uno de sus instructores profesionales que le guiará en todo el recorrido.

Dicha modalidad de salto está orientada a que la persona disfrute el salto totalmente y se relaje experimentando su aventura, mientras el instructor se encarga de abrir los paracaídas y de resolver cualquier eventualidad que pudiese presentarse durante el salto. Representa un tipo de salto muy seguro con pocas limitaciones para efectuarlo. Suele practicarse a una altura de 5.000 m sobre el nivel del mar, para ofrecer una caída con una duración aproximada entre 25 y 75 segundos.

Importante resaltar, que el paracaidismo tándem (y más por parte de iJump) destaca por su elevada seguridad. El paracaídas cuenta con un sistema que hace que se abra de manera automática 5 min antes de aterrizar, disminuyendo de forma significativa el impacto de la caída ya que genera un efecto que amortigua antes de tocar suelo.

 

tandem-jump-5276216_1280

Paddle Surf con tablas de Devessport

Otro deporte de riesgo muy en tendencia para los jóvenes es la práctica del paddle surf, sin embargo, para poder practicarla, los jóvenes deben adquirir su propia tabla especial para este deporte, y para ello lo mejor es recurrir a Devessport, la cual es una maravillosa empresa en la que se pueden encontrar estupendos modelos de tablas de paddle surf, de excelente calidad y con los mejores precios para realizar travesías, atravesar las olas o inclusive practicar yoga.

Por si aún no habías oído de él, paddle surf es un deporte acuático donde se va de pie sobre una tabla más grande que la de surf, deslizándose sobre el agua (bien sea en mar, lago o río) impulsado por un remo. Posee variantes como surf, fitness, travesía, sup race, entre otras. Poder surfear las olas con una tabla y un remo ofrece gran diversión a los jóvenes, y es una modalidad muy solicitada por los jóvenes. Las travesías de Paddle Surf o recorridos sobre la tabla, es tan popular, ya que no requiere mayor entrenamiento ni gran condición física para su práctica. Se pueden realizar recorridos con diversas distancias sobre la tabla, así como en diferentes ambientes, unos más tranquilos y relajados y otros con mayor oleaje.

En cuanto a los ríos, la modalidad de White Water Sup, se pueden efectuar travesías en aguas tranquilas, así como en aguas bravas, donde la adrenalina se disparará al máximo, para estos casos se usa una tabla de paddle surf inflable. Un factor muy importante a considerar una tabla en Devessport, será el peso y nivel del usuario de la tabla, ya que estas características determinarás el volumen y las medidas adecuadas. De esta manera, mientras más pesada sea la persona, la tabla debe ser más ancha y con mayor volumen, de manera de permitir estabilidad y poder flotar eficientemente.

Los mejores modelos de tablas de paddle surf en Devessport

En Devessport existen una gran variedad de tablas de paddle surf, destacando los modelos de tablas sup hinchables, las cuales resultan más económicas y prácticas para ser transportadas. Pueden ser desinfladas al no estar en uso y guardarlas cómodamente en cualquier lugar sin mayor complicación. Además, se ofrecen en diseños profesionales de gran calidad, para garantizar la seguridad del usuario en su trayecto sobre el agua.

Al momento de la compra también se podrá adquirir el kit completo de bombas para hinchado que incluye manómetro, y un kit de reparaciones que solucionará en caso de presentarse algún inconveniente durante las prácticas.

Además del salto tándem y el paddle surf, otros deportes y actividades de riesgo populares entre los jóvenes serían el parkour, el skateboarding, alpinismo, rapel y motocross.

aerial-2592485_1280

Beneficios de practicar deportes de riesgo

Entre los beneficios para los jóvenes de practicar deportes y actividades de riesgo, destacan el que representan una oportunidad para asumir retos y lograr superarlos, que permiten vencer miedos personales y conocerse más a sí mismos, que ofrecen diversión a través de la disciplina de un deporte, que son una manera muy atractiva para salir de la rutina y que permiten tonificar los músculos y quemar muchas calorías.

Durante la práctica de deportes de riesgo el organismo sufre algunos procesos químicos que resultan muy atractivos y placenteros para los amantes de estas disciplinas. Se trata de la producción de diversas hormonas asociadas con el experimentar estrés o situaciones de peligro, como la adrenalina, la cual a su vez estimula la producción de dopamina, que se encarga de hacer sentir felicidad y placer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top