Alimentación

Reservas online en restaurantes: el éxito de tu negocio.

las reservas online en los restaurantes

Las nuevas tecnologías cada día tienen una mayor importancia en las empresas y pueden ser un factor decisivo para el impulso de las mismas obteniendo nuevos ingresos haciendo un buen uso de ellas. Las aplicaciones móviles, las redes sociales, el e-mail marketing, herramientas de Geolocalización, las plataformas de reservas online…Los responsables de Marketing de las empresas tienen una buena variedad de recursos para jugar y sacarles partido.

El sector de los restaurantes es un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir al crecimiento de un negocio. Los clientes de un restaurante pueden ser muy variados: están los clientes fijos, los esporádicos, los que vienen una vez y no repiten, los turistas… Un restaurante tiene que estar constantemente moviéndose para fidelizar y ganar nuevos clientes con el objetivo mantener el negocio en buena forma.

Las redes sociales y el-mail marketing son muy útiles para fidelizar al clientes y crear un vínculo emocional con él. De esta manera, lograremos que ese cliente se convierta en un visitante asiduo de nuestro restaurante. El restaurante debe tener la capacidad de generar interés de forma continua. Para ello, el marketing de contenidos es la mejor estrategia posible, ofreciendo artículos y noticias de interés para los seguidores de las redes sociales. Se trata de vender una marca pero desde otro punto de vista, ofreciendo el know-how del restaurante a través de contenido divertido, debates, artículos de opinión…

Para llegar a los nuevos clientes tendremos que llevar otra serie de estrategias, dándole una mayor importancia al Posicionamiento web en Google. Los usuarios buscan restaurantes en tu ciudad, por no hablar de los turistas, que no conocen la gastronomía local y lo primero que hacen (o hacemos) es echar mano de Google.

En este sentido, cobra una vital importancia la presencia de nuestro restaurante en Google Maps. Google otorga cada día una mayor relevancia al hecho de tener una cuenta en Google Maps, debido al mayor uso en la sociedad de smartphones. La clave está en el concepto de geolocalización. Google nos ofrece resultados en Google cercanos a la ubicación desde la cual hacemos la consulta en Google. Es una forma de facilitarnos el trabajo mostrándonos los restaurantes más cercanos.

Y para finalizar el proceso tenemos la opción de reservas online que podremos encontrar en la web del restaurante. Desde ahí podremos saber si hay mesa libre para el número de comensales que deseemos, sin necesidad de llamar al restaurante.

En lo que respecta a las reservas online también es muy interesante estar registrado en webs de opiniones y recomendaciones, a través de las cuales los clientes pueden hacer reservas en nuestro restaurante. Por ejemplo, Tripadvisor. Es posible que dichas webs se lleven una pequeña comisión por reserva, pero teniendo en cuenta las miles de visitas que reciben este tipo de páginas web puede ser una buena inversión.

Si regentas un restaurante no dudes en hacer uso de estas herramientas. Te servirán de gran ayuda para generar nuevos clientes y aumentar los ingresos de tu negocio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top