Hogar

Cómo adaptar mi casa para el cuidado de una persona mayor

Cuando se tiene la responsabilidad del cuidado de personas mayores en el hogar, es imprescindible tomar una serie de medidas que permitan adaptar las condiciones de la casa a las necesidades de comodidad y seguridad necesarias, de manera de no afectar su calidad de vida.

Es muy importante actuar en forma precavida sin esperar a que ocurra algún evento desafortunado para comenzar a realizar los ajustes en el hogar. Lo más conveniente será efectuar los cambios oportunamente para cuidar la seguridad de nuestras personas mayores.

Este tipo de adaptaciones generalmente incluyen la revisión de los suelos, a fin de colocar antideslizantes, la altura de los muebles, eliminación de alfombras de manera de evitar tropiezos o accidentes, los espacios de las entradas para facilitar el paso en caso de usar andadores o sillas de ruedas, adaptaciones en los baños, en caso de haber escaleras en casa será importante considerar la instalación de una silla salvaescaleras o elevadores, entre otros aspectos.

Reysa elevaciones y sus facilidades para adaptar las casas de las personas mayores

Reysa es una empresa fundada en el año 2007, especializada en proveer equipos de asistencia para personas con dificultades de movilidad, ofreciendo soluciones y equipos que puedan ayudarles a valerse por sí mismas. Entre sus productos cuentan con elevadores unifamiliares, sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, montacargas, montacoches, montaplatos, etc.

Todos los productos que ofrece esta empresa en su sitio Elevadores Reysa están fabricados con materiales de primera calidad y cumpliendo las exigencias internacionales para estos casos, así como la normativa de accesibilidad EN-81-40, además, poseen sus respectivos certificados de calidad y seguridad.

Elevadores Reysa para viviendas unifamiliares

Representan una solución para las viviendas conformadas con varios niveles donde hay personas mayores con movilidad reducida, ya que les permitirá desplazarse entre las distintas plantas de la casa en una forma segura y cómoda.

Estos ascensores son equipos que poseen una cabina, y requieren de obra para su instalación en la vivienda, incluyen un sistema integral de seguridad con luces de emergencia, teléfono de emergencia, parada de emergencia, rescate automático, tablero electrónico para sus distintas operaciones, indicador de sobrecarga, sensores en las puertas, y sistema de válvula de paracaídas.

El modelo EHD-R, por ejemplo, presenta características tales como el soportar carga de hasta 4 personas o unos 320 Kg. Por otro lado, puede recorrer hasta 25 metros verticales, su velocidad es de 0.15 m/s, requiere un foso mínimo de 0.20 metros, incluye pulsadores de presión continua y se pueden elegir la gama de acabados para cabinas y puertas al gusto del cliente con diferentes materiales, modelos y colores.

Hay otros modelos de elevadores de largo recorrido, ofrecidos por Reysa, con diversas características, como el EHD-R 350 con mayor capacidad de carga, el EHD-L 300, EHD-FLEX 180, así como los modelos HDP-1 de corto recorrido, los cuales son una alternativa perfecta para superar desniveles pequeños de hasta 3 metros, como máximo una planta y permitir el desplazamiento a las personas con dificultades de movilidad.

¿Qué se necesita para instalar un elevador Reysa en la vivienda?

Para la instalación de un elevador en la vivienda se requiere de espacio suficiente para realizar la obra que permita su adecuación, donde se realice el foso con la profundidad necesaria, diseño arquitectónico, reestructuraciones, licencias, etc.

La inversión promedio para la instalación de un elevador en una vivienda puede estar alrededor de 15000 euros, esto no incluye los gastos de obra, ni licencias.

Es importante considerar que la vida útil de este tipo de equipos se ubica entre 20 y 30 años, y además, representa una inversión que agrega valor a la vivienda.

Sillas Salvaescaleras Reysa

Otra de las soluciones ofrecidas por Reysa está representada por las sillas salvaescaleras las cuales son equipos mecánicos conformados por una silla plegable y un mecanismo con un carril que permite el desplazamiento hacia arriba y hacia abajo a través de una escalera.

Poseen una capacidad de hasta 120 Kg de peso, y cuentan con todos los elementos de seguridad para garantizar la integridad de la persona mayor que se desplaza.

Pueden ser instalados en diversos modelos de escaleras, y se encuentran disponibles en distintos modelos y diseños.

Para su instalación será necesario contar con una toma de corriente cercana a la escalera de 220V. Requieren a su vez, que la escalera tenga como mínimo un ancho de 625 mm y un espacio de aparcamiento al inicio de la escalera de 600 mm.

Este tipo de aparatos funciona a través de un mando a distancia donde se hace el llamado a la planta donde se encuentre el usuario, y una vez sobre la silla se controla con un joystick.

Ortocore: Andadores y sillas de ruedas

Otra excelente empresa que ayuda a adaptar una casa para el cuidado de personas mayores, es Ortocore, la cual ofrece soluciones de ortopedia orientadas en la ayuda hacia las personas específicamente con dificultades de movilidad o con alguna condición particular en desviaciones en huesos o articulaciones. Presta también servicio online para facilitar la atención al cliente sin que sea necesario su traslado.

Para las personas mayores, OrtoCore ofrece excelentes productos que le ayudarán a llevar su vida de manera más fácil y cómoda, además cuentan con la asesoría de su equipo profesional para orientarle en todas sus dudas e inquietudes.

Se pueden adquirir excelentes andadores para adultos con ruedas o sin ruedas, para ser usados dentro del hogar o en el exterior, en diferentes modelos diseños, elaborados con materiales de primera calidad y que cumplen las normativas de seguridad necesarias para este tipo de artículos.

En cuanto a las sillas de rueda, tienen modelos manuales, eléctricas, de alta calidad y excelentes precios.

También se encontrarán diversos accesorios para la adaptación del baño a las necesidades de las personas mayores, como variados asideros y barras de apoyo y acceso, asientos de baño, asientos de bañera, elevadores para inodoros, entre muchos otros.

Con estos elementos diseñados especialmente para las personas mayores y con movilidad reducida, se podrá acondicionar óptimamente el hogar y así garantizar su comodidad y seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top