Cada vez son más las personas que prefieren cuidar su cuerpo con productos de cosmética natural y ecológicos, que respeten tanto el medioambiente como su propio cuerpo. Uno de los principales motivos es que la cosmética natural está elaborada con componentes 100% naturales como los vegetales, que no son agresivos para nuestra piel, libres de parabenos y productos químicos. Otro de los motivos del auge de la cosmética natural en Europa es el hecho de, que las consumidoras se sienten cansadas de leer las etiquetas y envases de productos, con ingredientes que no entienden y de los que desconocen su origen y procedencia, con nombre impronunciables, que incluso pueden acarrearle, en algunos casos, problemas dermatológicos o alergias
Beneficios de la cosmética natural
Los cosméticos naturales están compuestos de forma, que se parezcan lo máximo posible a los lípidos de nuestra propia piel, tratando de integrar las sustancias que tengan mayor afinidad con la composición biológica de nuestra piel. Los productos de belleza naturales no contienen aroma sintéticos, ni conservantes artificiales. Tampoco usa componentes químicos, en su mayoría, derivados del petróleo. Por el contrario, la cosmética natural, nos ayuda a regenerar, proteger y cuidar nuestra piel y tiene un efecto más suave, sin llegar a causar efectos secundarios en la piel.
La mayoría de marcas tradicionales de cosméticos aplican en su formulación, ingredientes de relleno, que no tienen ningún tipo de función, ni aportan nada a nuestra piel, y cuya única función es la de abaratar los costes de producción. Sin embargo, en el caso de la cosmética natural, todo son principios activos con los que la piel reacciona mucho mejor y de forma más positiva, notándose los efectos con mayor rapidez.
Además, los cosméticos naturales, al ser ecológicos al 100% son mucho más respetuosos con el medio ambiente. Al elaborarlos no se producen residuos perjudiciales, como aquellos derivados del petróleo. Por otra parte, este tipo de productos naturales son completamente “cruelty free”, es decir, no han sido testados en animales. E incluso, en la mayoría de los casos, fomentan la economía y producción local.
Venta de cosmética natural y ecológica online
Una de las marcas de cosmética natural y ecológica más recomendables es Decolores Natur. Una empresa que elabora productos de cuidado personal y cosméticos, comprometida con el medioambiente, la ecología y el respeto por el planeta. Desde Decolores Natur elaboran y distribuyen productos naturales alternativos y saludables, que cuentan con innumerables beneficios tanto para nuestra salud, como la de nuestra familia.
Por todo esto, la marca ha creado un catálogo de productos que abarcan desde el cuidado de la piel, higiene y cuidados del cabello y cuerpo, hasta productos de belleza y depilación, además de artículos de botiquín para el alivio del dolor, curación de heridas…
Además, la elaboración de todos los productos Decolores Natur es por medio de ingredientes naturales, cultivados de forma ecológica y sin tóxicos, teniendo muy presente en todo momento la filosofía “cruelty free”.