Alimentación

Hui!, un dispositivo inteligente para crear un huerto urbano

hui

 

Los hermanos Gabriel y Gonzalo Úrculo (agricultores en naranjasdelcarmen.com) y Javier Juarez Montojo (ing. industrial especializado en electrónica e inteligencia artificial) han dado vida a HUI!, un dispositivo inteligente que ofrece la posibilidad de que cultives tu propio huerto urbano.

Lo han presentado este fin de semana en la MAKER FAIRE de Nueva York y han lanzado una campaña de KICKSTARTER donde ofrecen las primeras unidades a un precio reducido para poder empezar la producción en serie. Los primeros HUI! se entregarán a mediados del mes de Diciembre.

HUI! – Huerto Urbano Inteligente

HUI! es un dispositivo inteligente diseñado para agricultores de ciudad. Mide con precisión y en tiempo real los parámetros esenciales para el crecimiento de las plantas. A través de la aplicación móvil (para iPhone y Android) HUI! enseña cómo plantar cada planta y manda avisos si las plantas necesitan atención. Gracias a su wifi integrado puedes ver el estado de tus plantas incluso cuando no estés en casa e interactuar con ellas.

Comunidad de Agricultores Urbanitas

A través de la aplicación para el móvil puedes formar parte de una comunidad de agricultores urbanitas. La app utiliza un sistema con inteligencia artificial para aprender de tus experiencias y de las de otros usuarios. Cada día se añaden nuevas hortalizas y flores a la base de datos de HUI! a la que tienen acceso todos los usuarios. Los agricultores urbanitaspodrán descubrir nuevas hortalizas que se den bien en su localidad y en la época del año en la que se encuentren, compartir sus experiencias y acceder a videos tutoriales de cómo plantar una planta específica o, por ejemplo, cómo construir un huerto vertical.

Una de las motivaciones del equipo de HUI! en su desarrollo ha sido la de compartir conocimiento. Javier Juarez y Gabriel Úrculo coincidieron en la asociación de Bokatas donde charlaban y ayudaban a personas sin techo a rehacer sus vidas mientras compartían café y bocata. Gonzalo Úrculo viajó el verano pasado a visitar un proyecto agrícola en Wukro, Etiopía. Los tres decidieron poner la “transmisión de conocimiento hacía comunidades necesitadas” como una de las bases de este proyecto. A través de HUI! van a llevar a cabo pequeños proyectos agrícolas en comunidades desfavorecidas y tienen preparado un programa de educación profesional en materia agrícola para jóvenes sin recursos.

Inteligencia Artificial

En el desarrollo de HUI! se han empleado técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial para ayudar a los usuarios a tomar las decisiones correctas en el cultivo de su huerto urbano. El asistente virtual tiene la capacidad de entender lo que dices (mediante algoritmos de procesado de lenguaje natural), transmitir información específica de manera comprensible (recuperación de información y representación del conocimiento estructurado), y para manejar de forma inteligente esa información haciendo deducciones lógicas que lo completan y enriquecen su conocimiento (razonamiento automatizado).

 

Información de: http://ecommerce-news.es/actualidad/start-ups/nace-hui-un-dispositivo-para-crear-un-huerto-urbano-inteligente-31651.html

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top