Hogar

Ventajas de las fachadas de piedra

destacada fachadas de piedra

Uno de los revestimientos de fachadas más empleados es la piedra ¿Alguna vez te has preguntado por qué? La piedra natural es un revestimiento para casas muy eficiente que cuenta con muchas ventajas y beneficios para cualquier proyecto arquitectónico, tanto de nueva construcción como en el caso de reformas. De hecho, con la piedra natural tenemos muchas alternativas de diseños de fachadas eficientes, como el caso de las fachadas ventiladas: un sistema que acaba con los puentes térmicos y aísla las viviendas de humedades y ruidos, en el que se aplican este tipo de piedras, creando una cámara vacía entre la placa de la piedra natural y el soporte.

En consecuencia, como habrás podido averiguar con esta explicación, las piedras son un estupendo aislante térmico. Pero también cuenta con beneficios para el medio ambiente y para el ahorro energético, cumpliendo con todas las normativas de construcción.

¿Cuáles son los beneficios de las fachadas de piedra?

En primer lugar, la piedra es un material con una vida útil muy larga, gracias a su alta resistencia y dureza, propios de su carácter orgánico. Ante esto, cabe destacar su escasas necesidades de mantenimiento. De hecho, la apariencia de la piedra para fachadas se mantiene casi inalterable con el paso de los años, a pesar de las consecuencias climáticas.

Se trata de un material rehutilizable. Por lo que, su vida útil puede ir más allá de su aplicación en la fachada, en caso de modificaciones en el futuro. Podremos reciclarla y emplearla en otras construcciones.

Cuenta con un gran poder como aislante térmico, lo cual supone un considerable ahorro en calefacción y aires acondicionados. De esta forma, gracias a nuestra fachada de piedra conseguiremos tener un hogar energéticamente eficiente. Su capacidad aislante también se extiende en el sentido acústico. La gran masa que conforma cada piedra hace que los sonidos exteriores se amortigüen.

fachada de piedra

Las piedras son ignífugas, por lo que nos ofrecen una importante seguridad ante incendios. Esta capacidad, también, la hacen apta para su colocación en zonas que reciben una importante fuente de calor, tanto dentro como fuera de la vivienda.

Por último, podemos encontrar una enorme variedad de texturas y colores de piedras naturales para nuestras fachadas, que se adaptan completamente a cualquier espacio o ambiente.

 

Una de las empresas expertas en aplicación de piedras naturales en fachadas por medio del sistema de fachadas ventiladas es Travexport, una empresa constructora con más de 20 años de experiencia en diseño, construcción y reformas de hogares, que en colaboración con la distribuidora de este tipo de materiales Cupastone, realiza todo tipo de proyectos de remodelación y creación de fachadas de piedra natural con los mejores estándares de calidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top