Negocios

Aldesa Construcciones S.A. contruyendo desde 1969

aldesa-construcciones-sa

Aldesa es uno de los mayores grupos de España y Méxcio dedicado a la construcción, desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación, que además opera en el sector industrial y lleva a cabo actividades inversoras como concesiones, actividades inmobiliarias y de energías renovables.

Una empresa reconocida a nivel mundial de la que podemos estar orgullosos. El Grupo Aldesa cuenta con más de cuarenta años de experiencia en su sector de la construcción, generando valor a su sociedad y a sus clientes en tres continentes distintos, y en hasta nueve países alrededor del globo terráqueo. Cuentan con más de 2.000 proyectos de obra ejecutados, en los que además de desarrollar obras consideradas de alta complejidad técnica, también ha formado a grandes profesionales de la industria.

El Grupo Aldesa es formado por cuatro divisiones diferenciadas, la principal actividad de construcción, su actividad industrial con los proyectos de ingeniería y relacionados con las energías renovables, las concesiones y la división dedicada a los inmuebles en España Aldesa Home. Mediante cada una de ellas, la constructora española ofrece soluciones integrales confeccionadas a medida para solucionar las necesidades de sus clientes, siempre con la máxima solvencia, fluidez y con el objetivo claro de crear valor en todos sus proyectos.

 

Aldesa Internacional

En su ámbito internacional del sector de la construcción, el Grupo Aldesa destaca por su imparable evolución y presencia en múltiples países. A continuación listaremos algunos de los principales méritos del Grupo Aldesa:

  • Aldesa dispone de 22 hoteles de 4 y 5 estrellas, algunos de estos complejos hoteleros son de auténtico lujo.
  • Referente al transporte ferroviario, Aldesa ha construido hasta 1200 Km de vías convencionales de ferrocarril y de alta velocidad.
  • También destaca por sus más de 1000 Km en construcción de carreteras y autovías.
  • El Grupo Aldesa destaca también por su presencia en centros comerciales y de ocio con más de 500.000 metros cuadrados en 15 centros comerciales distintos.
  • Han desarrollado hasta 60 centros educativos.
  • Aldesa puede presumir también de sus más de 2,5 millones de metros cuadrados en edificación residencial.
  • Referente a las energías renovables, Aldesa cuenta con hasta 21 parques eólicos y fotovoltaicos ejecutados.
  • En proyectos de difícil ejecución cuantan con 70 kilómetros de túneles construidos, muchos de estos como hemos comentado de alta complejidad técnica.
  • En su cartera de clientes, el Grupo Aldesa trabaja con más del 60 porciento de empresas privadas.
  • El Grupo Aldesa cuenta con una plantilla de más de 2600 empleados directos y 7800 indirectos. De estos hasta el 57% cuentan con titulación universitaria, la edad media es de 38 años y la antigüedad media de los trabajadores es de 5 años. Datos que denotan la calidad y especialización del equipo humano de Aldesa.
  • Una empresa que cuenta con más de 2000 proveedores locales contratados que desempeña una enorme actividad económica.
  • Aldesa trabaja para la formación de expertos en su sector, con el programa Cantera Aldesa México, se han capacitado ya más de 100 ingenieros recién regresados de instituciones educativas como la Universidad Nacional de México, el Tecnológico de Monterrey o el Instituto Politécnico Nacional.
  • El grupo desarrolla importantes proyectos de alta complejidad técnica y está capacitado para ejecutar obres en instalaciones como aeropuertos, es el caso de uno de los mayores aeropuertos del mundo, el NAICM de Ciudad de México: https://www.larazon.es/economia/aldesa-y-su-aventura-mexicana-FG18960621

 

Aldesa, responsabilidad social y código ético

El Grupo Aldesa se compromete con su código ético interno y con la responsabilidad social y del medioambiente. La constructora Aldesa genera valor en la sociedad y a sus clientes siempre garantizando que sus trabajos y obras cumplen con las certificaciones internacionales, auditadas en medioambiente ISO 14001, calidad ISO 9001 y seguridad OHSAS 18001.

 

Compromisos de Aldesa

Aldesa destaca por su apuesto en recursos humanos de alta cualificación técnica. El grupo incorpora continuamente profesionales con capacidad de superación y alta cualificación, que además fomenta la promoción interna y la formación especializada en cada uno de sus sectores.

Nivel de exigencia máximo en prevención de riesgos y seguridad. Uno de los pilares fundamentales de Aldesa es la seguridad laboral para desarrollar cualquiera de sus actividades, estando esta al mismo nivel de importancia que la rentabilidad, calidad y producción.

Apuesta por la sostenibilidad y nuevas tecnologías. No es de extrañar que encontremos las técnicas más avanzadas en la ejecución de los proyectos de Aldesa, pues la compañía se caracteriza por incorporar la última tecnología y desarrollar nuevos métodos de trabajo en cada uno de sus proyectos. Aldesa persigue siempre la eficiencia de cada uno de sus procesos y la sostenibilidad, algo imprescindible también para su división industrial de ingeniería eléctrica y telecomunicaciones.

Estricto cumplimiento de los requisitos más exigentes de calidad. Aldesa trabaja muy duro para obtener el mayor porcentaje de satisfacción de sus clientes, para ello cumple estrictamente con todos los requisitos legales para reducir cualquier posible fallo y se exige el máximo nivel de calidad en la ejecución de cada uno de sus proyectos. Es por ello que mantiene un contacto constante con sus clientes, para colaborar conjuntamente en la mejora de los productos y servicios ofrecidos. Aldesa se compromete así a entregar proyectos seguros, fiables y que cumplen con todas las especificaciones , normas, legislación y códigos aplicables.

Cumplimiento de los plazos de entrega establecidos. En Aldesa se planifican cada uno de los proyectos para que estos sean siempre entregados a tiempo. Si en los controles periódicos se detecta cualquier anomalía se valora la ampliación del equipo de trabajo y la modificación de los turnos, tratando así de evitar molestias generadas por los retrasos a sus clientes.

Respeto por el medio ambiente en cada uno de los proyectos. El Grupo Aldesa asume el compromiso de proteger el medio ambiente y cumplir con la legislación y reglamento ambiental. Para la ejecución de sus proyectos, Aldesa utiliza procesos, prácticas y materiales que evitan o reducen la contaminación, intensificando de forma continuada la gestión de residuos y estableciendo objetivos y metas ambientales constantemente.

 

Responsabilidad Social de Aldesa

La empresa cumple con el desarrollo de un plan anual de responsabilidad social, y tiene programas y alianzas con fundaciones, asociaciones, distintas comunidades y ONG’s.  Entre sus colaboraciones encontramos la Asociación Española y Mexicana de Energía Eólica, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Unión Española Fotovoltaica o la Fundación Laboral de la Construcción entre muchas otras.

Año tras año Aldesa organiza una campaña de donación de sangre mediante la Cruz Roja Española en empresas, animando así a todos los empleados a participar en la misma, también colabora en campañas de donación de ropa, o se compromete con fines de personas discapacitadas con fundaciones como la Fundación Capacis. Entre otras colaboraciones solidarias encontramos también la campaña de recogida de tapones para ayudar a niños con graves problemas de salud en la que puedes encontrar toda la información en este enlace de Aldesa en El Plural o campañas de ayuda para zonas en estado crítico como Chiapas y Oaxaca.

Aldesa forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial existente en el mundo. Mediante este pacto se compromete firmemente con el objetivo de alinear sus actividades y estrategias de negocio con los diez principios universales aceptados en las distintas áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Su código ético interno es de obligado cumplimiento para todos sus colaboradores, con el que se comprometen a formar a su personal. Además la empresa cuenta con sistemas internos para prevenir y detectar cualquier acto corrupto, que están totalmente prohibidos.

 

Aldesa Innovación

Aldesa entienda la I+D+i como uno de sus elementos diferenciadores. Mejora de este modo la calidad y eficiencia de cada uno de sus productos y servicios, lo que hace que la innovación represente uno de sus ejes principales dentro de la compañía.

El Grupo Aldesa destina gran cantidad de sus recursos a la innovación y desarrollo de la misma compañía. Durante el ejercicio pasado se invirtieron 6,7 millones de dólares, y es que la innovación forma parte de la cultura de la empresa, para seguir garantizando la ejecución de proyectos innovadores y permitiendo la posibilidad de llevar a cabo obras de complejidad técnica muy elevada.

El objetivo del Grupo Aldesa es claro, seguir siendo una de las principales referencias para sus clientes en todas sus distintas áreas de negocio para la ejecución de cualquiera de los proyectos que se les asigne. Aldesa identifica y se anticipa así a los cambios tecnológicos y de el mercado, trabajando en beneficio del desarrollo de la infraestructura a nivel mundial.

En Aldesa Construcciones se destina gran cantidad de recursos a la innovación en España de proyectos para la mitigación del impacto ambiental, la edificación sostenible y la eficiencia energética.

Entre los proyectos de I+D+i destacados del sector de la construcción encontramos el desarrollo de nuevas soluciones de ingeniería frente a retos constructivos de infraestructuras de túneles ferroviarios, desarrollo de redes locales de datos para la gestión de energía en edificios o I+D de nuevas soluciones en ingeniería civil en la vanguardia de la innovación constructiva sostenible entre otras.

Entre los proyectos de I+D+i destacados del sector industrial encontramos el diseño de soluciones inteligentes bajo arquitecturas desplegadas en entornos Cloud Computing, Nuevas tecnologías para instalaciones energéticamente eficientes, desarrollo de sistemas de tráfico urbano basados en principios de estandarización e innovación o el desarrollo de sistemas de información para el usuario para la conducción eficiente y sostenible entre otros.

La principal filial encargada de desarrollar este tipo de proyectos es Acisa, con el desarrollo de tecnologías de tráfico en ciudades, control industrial en grandes cadenas de producción, sistemas de información, seguridad y control de accesos para empresas, desarrollo de proyectos para smart cities que contribuyen al cambio climático e iluminación para ciudades inteligente. En este enlace podéis consultar todos los servicios de ingeniería de Aldesa.

 

Proyectos destacados de Aldesa

A continuación os mostramos algunos de los muchos proyectos que ha ejecutado Aldesa Construcciones S.A. siempre cumpliendo con sus máximas exigencias de calidad y aplicando sus técnicas más innovadoras para el desarrollo de las infraestructuras. Pueden consultar más información acerca de la compañía y sus proyectos en este enlace de Aldesa.

 

Hotel Alfonso XIII de Sevilla en España

aldesa-hotel-alfonso-de-sevilla

 

Terminal 2 del aeropuerto internacional Los Cabos México BC

aldesa-aeropuerto-internacional-de-los-cabos-mexico

 

Oceanic Center de Valencia

aldesa-oceanic-center-valencia

 

Parque eólico Wicko en Polonia

aldesa-parque-eolico-wicko

 

Instalaciones de seguridad Hotel The Westin Cancún (Quintana Roo, México)

aldesa-hotel-the-westin-cancun

 

Puerto deportivo Marina Salinas en Torrevieja

aldesa-puerto-deportivo-marina-salinas-de-torrevieja

 

Túneles en supercarretera Durango-Mazatlán (México)

aldesa-Túneles-en-supercarretera-Durango-Mazatlán

 

Centro de Control de Tráfico en España

aldesa-centro-de-control-de-trafico

 

Tramo del Ave Madrid Levante en España

aldesa-ave-madrid-levante

 

Centro comercial Habaneras Torrevieja

aldesa-centro-comercial-habaneras-torrevieja
Centro comercial Gran Plaza 2 en Majadahonda de Madrid
aldesa-Centro-comercial-Gran-Plaza-2-en-Majadahonda

 

Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda para conocer un poco más a Aldesa Construcciones S.A. una de las mayores empresas de las que disponemos en nuestro país, líder mundial en el sector de la construcción pueden visitar su página web oficial en este enlace www.aldesa.es

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top