EcoScooting, el nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día (“same-day delivery”), acelera su despliegue tras una primera fase de lanzamiento que se inició en Madrid el pasado mes de octubre.
Con una moderna flota de motos eléctricas, EcoScooting ofrece servicios de mensajería con total flexibilidad horaria de entrega y con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
Enfocándose en empresas e-Commerce, comercio al por menor y portales de comida, Ecoscooting ofrece a sus clientes la comodidad y la calidad que hoy en día los consumidores esperan. Además de cuidar el medioambiente, Ecoscooting se ofrece como marca blanca, poniéndose los uniformes corporativos de sus clientes, personalizando scripts e incluso rotulando el baúl de sus motos, todo con el fin de que los comercios puedan dar una experiencia única al consumidor.
Tras su lanzamiento en Madrid y una inversión inicial de 300.000 euros, la compañía comenzó el pasado marzo a operar en Barcelona y cuenta ya con más de 40 clientes entre los que destacan Enrique Tomás, Sanwich&Friends, Jobmapp o Paack, entre otros.“Tenemos unas perspectivas de crecimiento muy ambiciosas. La clave es que no trabajamos con autónomos, sino con repartidores en plantilla, para poder ofrecer la calidad que necesitan nuestros clientes. La formación en el trato al cliente es nuestra preocupación principal. En muchas ocasiones, cuando se trata de empresas web, nuestros repartidores son la única cara visible del comercio. Por este motivo, que ese contacto sea positivo es fundamental”, explica Robain de Jong, CEO y fundador del proyecto. Actualmente, el objetivo de la compañía es continuar potenciando sus servicios en el país, adquiriendo presencia en grandes ciudades como Valencia, Sevilla y Málaga para, más adelante, dar el salto a Europa.
El servicio de mensajería para empresas
Con el objetivo de cubrir las necesidades de todo tipo de clientes con el mismo nivel de calidad, Ecoscooting ofrece diferentes soluciones para realizar solicitudes de pedidos. Por ejemplo, clientes con poco volumen pueden solicitar los servicios de forma manual a través de un sencillo formulario web al que se puede acceder a través del móvil. Los clientes que tengan más volumen podrán integrar a su página web el sistema de asignación automática de pedidos a repartidores a través de una API sencilla que permite que el cliente final pueda elegir el día y la hora exacta de entrega. Además, uno de los elementos que diferencian a EcoScooting de los servicios de mensajería tradicionales es su alto componente tecnológico: a través de un algoritmo inteligente se asignan los pedidos a los repartidores más cercanos mediante una aplicación móvil.
Generalmente los servicios de mensajería y paquetería se realizan usando vehículos tradicionales que incrementan los atascos y la polución y generan un coste logístico muy elevado en la mensajería urbana, suponiendo entre un 28% y 53% de los gastos totales de distribución. Con el objetivo de dar respuesta a esta problemática, EcoScooting trabaja con una flota propia de motos eléctricas y un equipo de profesionales en plantilla que le permite ofrecer un servicio económico, ágil, silencioso y comprometido con el medio ambiente.
“Muchas empresas tradicionales sufren la fuerte competencia de las empresas e-Commerce cuando, el realidad, poseen una gran ventaja: las empresas tradicionales son mucho más próximas a sus clientes gracias a su presencia física. EcoScooting conecta estas tiendas con sus clientes con un servicio de mensajería y paquetería de última milla de cero emisiones, que no atasca las calles y con un coste de entrega muy competitivo para tanto grandes como pequeñas empresas”, afirma de Jong.
Nota de prensa de: http://ecommerce-news.es/actualidad/nace-ecoscooting-same-day-delivery-ecosostenible-comercio-proximidad-42726.html
Jose Antonio Ruiz
11 octubre, 2022 at 2:56 pm
Son unos incapaces. Me dicen que han intentado la entrega pero no había nadie en casa a esa hora, lo cual es falso. Tienen mis paquetes retenidos vete a saber dónde y no hay manera de contactqr con ellos. Tras cientos de llamadas y decenas de mails no he conseguido hablar con nadie que me diga dónde están mis paquetes.