Emprende

Usar termoplásticos en el diseño de un producto

inyeccion termoplasticos

 

Sabemos que una de los aspectos clave para diferenciarte de la competencia, es contar con un producto con un diseño atractivo e innovador. No obstante, también debes ser consciente de los costes que implica. Para ello, hoy te proponemos este artículo sobre la importancia del diseño de un producto y las ventajas de hacerlo con inyección de termoplásticos.

Importancia del diseño en un producto

Muchas empresas cuentan con un departamento creativo especializado en diseño y desarrollo de producto. Un equipo formado por especialistas del diseño industrial para preparar el packaging del producto final con un objetivo claro: crear una experiencia que sea simple y gratificante para los consumidores, además de económica para la empresa.

Hoy en día, los clientes esperan originalidad en el diseño de un producto, quieren ver distinción y optar por ello. Es la conocida era del diseño, en la que los expertos del marketing deben cruzar la línea de la originalidad para presentar un producto que guste contando con el presupuesto de la empresa.

Es verdad que un buen diseño te hace diferente, dice quién eres y te hace triunfar, así lo decía Apple “Think Different”. Pero… tomamos conciencia de los costes que puede llegar a implicar esto? Debemos buscar procesos de diseño que sean económicos y a la vez atractivos. Por ello, te recomendamos leer las ventajas de la inyección de termoplásticos en esta web, una opción con la que además de valorar sus bajos costes, te resultará satisfactoria.

Ventajas de los termoplásticos en desarrollo de producto

La principal razón por las que se opta por los termoplásticos, es sin duda la ventaja del precio. El producto puede ser más económico debido al coste de esta materia prima, pero además de este punto a favor, hay más ventajas a tener en cuenta. Además de las ventajas que te vamos a contar, te dejamos con este interesante artículo sobre termoplásticos para tener más información.

Los termoplásticos pesan menos que otros materiales y según el tipo de producto que comercialices, es un punto importante a estudiar. Además, no suelen ser atacados por compuestos químicos, son aislantes y malos conductores de corriente eléctrica. Algunos pueden ser transparentes, una condición atractiva para depende de qué producto.

¿Qué otro punto debemos considerar? ¡Son fácilmente reciclables! A parte de encontrarnos en la era del diseño, estamos en una etapa en la que la importancia de la contaminación es valorable. Se opta por productos ecológicos que no cueste reciclar y aquí entran en juego los termoplásticos, ya que pueden ser moldeados repetidas veces sin que sus propiedades se alteren.

Nosotros tenemos claro que el diseño y su coste van de la mano. ¿Y tú?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top